Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, en la ruta Bajío-Tijuana, este domingo intentó secuestrar el avión en el que viajaba junto con su familia, e intentaba forzar a que se desviara hacia Estados Unidos, asegurando que lo hacía obligado al estar amenazado de muerte.
El inciddente se generó al partir el vuelo del Aeropuerto Internacional de Guanajuato a las 7:17 horas y tras haber estado en el aire 45 minutos, fue desviado a Guadalajara pasadas las 8 de la mañana.
Mario es el nomre de este individuo de 31 años, quien aseguró que habían secuestrado a un familiar cercano y cuando despegaban de Silao recibió un mensaje amenazandolo de muerte si viajaba a Tijuana, destino al que se dirigía junto con su esposa y sus dos hijos menores de edad.
Súbitamente agredió a una sobrecargo y la obligó a encaminarse a la cabina de pilotos para poder desviar el vuelo hacia Estados Unidos, pero instantes despues fue neutralizado por otros pasajeros y entregado a la GN en Guadalajara; sin embargo, intentó escapar, ocasionando un accidente que lo llevó a terminar hospitalizado.
El reporte oficial del hecho indica que en atención a una alerta por una interferencia en un vuelo que cubría la ruta Bajío – Tijuana, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
Asegura el mismo reporte que los trabajadores de la empresa de aviación, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la GN, sin embargo en diferentes videos publicados en redes sociales se observa que es neutralizado primero por un pasajero al que se suman otros y miembros de la tripulación para conjurar el peligro.
Al aterrizar la aeronave con las precauciones del caso, los elementos de la GN detuvieron a Mario “N” de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Personal de la aerolínea confirmó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.
En tanto, la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.
#SecuestroAéreo #Volaris #Silao #Tijuana #Guadalajara #OscarGlenn