Municipal

Convoca toluca al concurso artesanal de dulce de alfeñique y dulce tradicional de día de muertos 2016

Convoca toluca al concurso artesanal de dulce de alfeñique y dulce tradicional de día de muertos 2016

La piezas que participan se exhibirán en el Museo del Alfeñique

Con el propósito de preservar y fomentar el arte popular mexicano, el H. Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del gobierno del Estado de México, invita a las y los artesanos de la capital mexiquense a participar en el Concurso Artesanal de Dulce de Alfeñique y Dulce Tradicional de Día de Muertos 2016, convocatoria que estará abierta del 18 al 21 de octubre.

Podrán participar piezas de diseño tradicional relacionadas con las festividades de Día de Muertos en las categorías de Dulce de pasta de alfeñique, Vaciado de azúcar, Pasta de pepita y Figuras en miniatura en cualquiera de las categorías anteriores.

El ganador del primer lugar de cada categoría recibirá 10 mil pesos, el segundo lugar, 6 mil 500 y el tercero, 3 mil; además, se otorgarán dos premios especiales de mil 500 en las categorías que determine el jurado calificador.

Cada artesano podrá registrar dos piezas como máximo; la inscripción es gratuita y los requisitos son: copia de la credencial de elector vigente y del CURP, llenar el formato de registro de participación y presentar evidencia fotográfica del proceso de elaboración de la pieza a concursar.

El registro y recepción de piezas se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre, de 11:00 a 17:0 horas, en el Museo del Alfeñique ubicado en Avenida Independencia número 502, colonia Santa Clara. Los resultados se darán a conocer el 31 de octubre en dicho recinto y las piezas premiadas serán integradas al acervo del museo.

La exhibición de las piezas, se llevará a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre en el Museo del Alfeñique y las ganadoras serán integradas al acervo de dicho lugar.