Seguridad

Tras ataque en Cuautitlán Izcalli, refuerzan seguridad coordinada y detienen a once implicados

Tras ataque en Cuautitlán Izcalli, refuerzan seguridad coordinada y detienen a once implicados

- Tras un operativo realizado por la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el ataque registrado en el bar ‘Bling Bling’, 11 personas fueron trasladadas a la Fiscalía de Asuntos Especiales en el municipio de Toluca

Tras el ataque armado en el bar Bling Bling en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que se han reforzado las medidas de seguridad en el municipio para evitar nuevos actos de violencia en lo que concluyen las investigaciones.


Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad estatal, aseguró que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar la seguridad en la demarcación tras este hecho que dejó un saldo final de seis personas fallecidas y siete lesionadas.


Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó por la mañana que ya trabajaban para dar con los responsables del hecho, tanto en campo como en la revisión de cámaras de videovigilancia.


La principal teoría sobre el ataque indica que se  originó por una riña, según afirmó el jefe policial, sin descartar otras hipótesis, como una posible extorsión, por lo que evitó aformar tajante que se tratará del ataque de integrantes de algún grupo criminal.


Las primeras investigaciones han arrojado que una de las víctimas presuntamente era integrante del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), otro hombre posiblemente con antecedentes penales, y un menor de edad.


DETIENEN Y PRESENTAN EN LA FISCALÍA A 11 PRESUNTOS IMPLICADOS


Por la noche del martes tras un operativo realizado por la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el ataque registrado en el bar ‘Bling Bling’, 11 personas fueron trasladadas a la Fiscalía de Asuntos Especiales en el municipio de Toluca.


La autoridad determinará si es que los detenidos estarían relacionados con la agresión del fin de semana.


Trasciende que este martes fueron detenidos en flagrancia esos sospechosos, por algunas faltas relacionadas con posible narcomenudeo y posesión de narcóticos.



#Seguridad #BlingBling #Masacre #CuautitlánIzcalli #Fiscalía #Detenidos #OscarGlenn