Municipal

Intenso trabajo para consolidar la educación en izcalli

Intenso trabajo para consolidar la educación en izcalli

Generar una mejor ciudadanía que tenga sustento desde las aulas, es uno de los retos más importantes en la administración del Alcalde Víctor Estrada.

En aras de impulsar generaciones de jóvenes mejor calificados, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli ha destinado 4 millones 800 mil pesos en becas, en beneficio de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, que apoyarán de mejor manera su proceso académico.

Lo anterior fue expuesto en un informe de la Dirección General de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, donde además se establece que "debido a que los planteles escolares deben ser espacios dignos para que los alumnos desarrollen su talento y capacidades, 17 escuelas han sido beneficiadas con el Programa de Obra Anual (POA 2016) mediante la rehabilitación y construcción de arcotechos, salones, sanitarios, rampas, pisos, así como con la entrega de 658 cubetas de impermeabilizante en 27 escuelas de la demarcación".

Asimismo, la Dirección informó que en lo que va del año, 96 centros escolares del Subsistema Federal y 50 del Estatal recibieron mobiliario; a 40 escuelas se les donó una bandera con asta y a 259 instituciones se les otorgó 20,483 carpetas; 15,160 sillas y casi 33,000 metros de lona.

Como parte de la estrategia de Inclusión social se impartieron pláticas de sensibilización sobre "La importancia de cursar los tres años de preescolar", en 35 escuelas y con la participación de 1,552 padres de familia.

Y como un mundo global impone nuevas exigencias, como lo ha expresado el Alcalde Víctor Estrada Garibay, la dependencia Municipal ha impartido cursos gratuitos de inglés básico, intermedio y avanzado, en beneficio de 208 izcallenses, además de brindar cursos de computación, sin costo, también en sus tres niveles.

En cumplimiento al "Programa de Apoyo Municipal a la Educación Básica" se entregaron 2,169 tabletas electrónicas a los alumnos con mejores promedios 2016 del Municipio: egresados del sexto año de primaria, tercero de secundaria, último año de preparatoria, así como de educación especial.

Entre las acciones comprometidas en materia de educación destaca también la realización de la Primera Feria de Inclusión Educativa, con la participación de 36 instituciones y 400 asistentes; la gestión de inscripción de 144 ciudadanos en el rubro de preparatoria abierta (SEIEM); se impartieron 2,227 asesorías a los alumnos que cursan este nivel.

Además, se llevó a cabo la firma de convenio con el INEA, entregando 2,500 certificados de primaria y secundaria de este sistema; se otorgaron 66 sesiones de educación en Desarrollo Humano e Integral en 23 escuelas públicas con la participación de casi 3,000 asistentes, y se dio seguimiento del Presupuesto Participativo con supervisores escolares.