Alejandro Arcos Catalán, alcalde perredista de Chilpancingo con apenas seis días en el cargo, fue asesinado y decapitado el pasado sábado; según se relató infomó por las autoridades locales, el funcionario fue decapitado y encontraron su cabeza en el toldo de una camioneta blanca y en el interior su cuerpo cubierto con una sábana gris.
El jueves previo, se registró el homicidio del secretario del ayuntamiento Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, en el centro de Chilpancingo, a manos de un individuo que le disparó con un arma calibre 9 milímetros.
La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de Alejandro “N” a través de un comunicado en el que precisaron que investigan el homicidio calificado.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador Alejandro Moreno, a través de su cuenta de X denunció y condenó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, en hechos ocurridos el sábado, y del secretario de Gobierno del mismo Municipio, Francisco Tapia, registrado hace tres días.
Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024
El dirigente nacional del PRI informó que, dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, el partido solicitará que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones de ambos asesinatos.
“Llevaban menos de una semana en el cargo”, dijo el dirigente nacional del tricolor, al destacar que ambos eran “funcionarios jóvenes y honestos, que buscaban progreso para su comunidad”.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno expresó sus condolencias y solidaridad con sus familias.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal y del secretario de Gobierno.
A su vez la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, también condenó el hecho, confió en que la Fiscalía Estatal llevaría a dar con los responsables del crimen y ordenó a la Secretaría de Seguridad estatal reforzar operativos de vigilancia y proximidad.
Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, hecho que la Fiscalía General del Estado ha confirmado, dando inicio a las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento y para llevar a los responsables ante la…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 7, 2024
#AlejandroArcos #Homicidio #Chilpancingo #AlitoMoreno #PRI #FGR #OscarGlenn