Municipal

204 aniversario de la batalla del tetépetl

204 aniversario de la batalla del tetépetl
Al conmemorarse el 204 aniversario de la batalla del Tetépetl en la que Ignacio López Rayón recuperara Tenango del Valle de la ocupación del ejército realista, el alcalde José Francisco Garduño Gómez, subrayó que hoy los tenanguenses cuentan con un municipio que avanza en una ruta de progreso y prosperidad, mediante la promoción de la inclusión social a favor de los grupos más vulnerables, en el que se abran las oportunidades de educación, empleo, salud y esparcimiento para niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Recalcó que las instituciones gubernamentales deben fomentar una lucha permanente para combatir la desigualdad, pobreza, injusticia y los abusos, de tal forma que se recupere la paz social, se garantice el crecimiento económico y el impulso del desarrollo comunitario.

Agregó que es imprescindible convocar a la unidad nacional en torno a las grandes transformaciones que emprende el país, a partir de la fortaleza de las instituciones, la pluralidad ideológica y el empuje genuino que caracteriza a su gente.

Garduño Gómez refirió que las nuevas generaciones de tenanguenses forman parte de la transformación que experimenta el país, y que trascienda en beneficios comunes por encima de intereses particulares, con la defensa permanente de valores, derechos y libertades, bajo el impulso de participar en tareas coordinadas.

Subrayó que las páginas de historia de Tenango del Valle se impregnan de identidad y orgullo cuando se reconoce que en el cerro Tetépetl, se han escrito escenas de amplio significado y profunda trascendencia para el desarrollo no sólo de la región sino para el contexto nacional que hoy enmarca grandes cambios sociales.

Tenango del Valle, dijo, ha sido un lugar estratégico, lo mismo para civilizaciones prehispánicas que para batallas de independencia y glorias revolucionarias. Esta tierra ha sido un referente del progreso social, la riqueza cultural, la disciplina militar, la recaudación tributaria, el crecimiento económico y el atractivo turístico, convocado por esa herencia a reencontrarse con su grandeza.