Negocios

Habrá 10 nuevos parques industriales para la región AIFA

Habrá 10 nuevos parques industriales para la región AIFA

- Se espera la llegada de empresas de los ramos de manufactura, logística, agroalimentario, farmacéutico y automotriz

De los 100 nuevos parques industriales que prometió impulsar durante el próximo sexenio la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al menos 10 se ubicarán en la región del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.


A decir de la titular de la dependencia, Laura González Hernández, la región referida recibió la denominación de Polo del Bienestar, por lo que habrá una puesta importante en desarrollo económico que empezará a trabajarse una vez iniciado el siguiente gobierno federal.


Indicó que si bien estos parques resultarán atractivos para las empresas extranjeras que forman parte del nearshoring o relocalización, habrá condiciones para la llegada de inversiones nacionales y locales.


“Es parte del nearshoring, aunque no es exclusivo para el nerashoring, sino para todos los inversionistas que en este momento quieran detonar alguna inversión, puede ser para propios inversionistas nacionales, no solamente va para extranjero”.


Aunque la región del AIFA comprende tanto parte del Estado de México como de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo, se prevé que la mayoría de los nuevos parques se ubiquen en territorio mexiquense.


La funcionaria estatal indicó que la expectativa es que los rubros de mayor presencia en estas zonas industriales sean los de manufactura, logística, agroalimentaria, farmacéutica y que el Estado de México insistirá en que la llegada de empresas del ramo automotriz.


CLAVES


- Se espera la llegada de empresas de los ramos de manufactura, logística, agroalimentario, farmacéutico y automotriz


 


#DesarrolloEconómico #AIFA #ParquesIndustriales #LauraGonzález #OscarGlenn