Entretenimiento

Filem para todos

Filem para todos

* Literatura, teatro y música en la Feria Internacional del Libro

La actividad en la Feria Internacional del Libro en el Estado de México continúa en la capital mexiquense, con una oferta amplia para deleite de la población y con el ánimo de acercar la cultura a toda la población.

"Toda y compañía" presentó la obra La Historia del Teatro, donde cuarto actores en escena realizaron una escenificación de cómo evolucionó el teatro a través de los años hasta llegar a lo que hoy conocemos, pasando por momentos específicos como el renacentismo.

Con un foro lleno de público de todas las edades, los histriones lograron captar la atención con actuaciones frescas, cambios rápidos de vestuario en el mismo escenario y música de ambientación que nos deleitó con una obra muy completa.

Para los amantes de las letras también se presentó la revista Castálida, editada por la Secretaría de Cultura, a través de dos de sus colaboradores Edgar Valencia y Odilón Ortiz; cabe señalar que esta publicación llegó a 56 ediciones, algo poco común para una impresión cultural.

En este número Castálida se acerca a un mundo de viajes, esto a través de la mirada de diferentes artistas tanto de las letras como gráficos, mediante cuentos, historias y narrativa que nos adentra a los andares por ciertos lugares, que evoca no sólo a la geografía, sino al imaginario de cada uno.

Para esta edición de la revista de la Secretaría de Cultura, colaboraron Ramón López Castro, Alejandro García, Roberto Domínguez Cáceres, Javier España, José Alberto Benítez, Juan Manuel Galaviz, Heber Quijano, entre muchos otros autores de gran talla.

Del mismo modo se presentó la jazzista Julia Vary, que gracias a que su voz garantiza un gran espectáculo, sus fans arribaron antes al recinto para asegurar un lugar y una foto con esta cantante.