Derechos Humanos

Recibe CODHEM reconocimiento por acciones de forestación

Recibe CODHEM reconocimiento por acciones de forestación

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) recibió un Reconocimiento del Ayuntamiento de Toluca, por ser una institución aliada del Programa de Adopción Temporal de Predios en el Parque Alameda 2000.


En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal Forestal y Vegetal de Toluca, en representación de la Casa de la Dignidad y las Libertades, la directora de Capacitación, Promoción y Vinculación en Derechos Humanos, Mariana Sánchez Garay recibió el reconocimiento, con el compromiso de continuar con las acciones de promoción del derecho a un medio ambiente sano y crear conciencia acerca de la importancia de plantar árboles.


El Presidente Municipal Juan Maccise Naime agradeció la colaboración de instancias, asociaciones y ciudadanía que apoyan en las acciones de forestación para contribuir al aumento de la cobertura arbórea y mejora de calidad de vida en la ciudad, a fin de construir un municipio más verde, sostenible y habitable para las futuras generaciones.


Cabe precisar que la CODHEM inició su colaboración con el Ayuntamiento de Toluca al integrarse al Programa de Adopción Temporal de Predios en el Parque Alameda 2000 y participar en la primera forestación en julio de 2022, con la plantación de 365 árboles de pinos y cedros, con el compromiso de monitorear el predio para determinar acciones oportunas para el cuidado de los árboles.


Para continuar con el cuidado, la Dirección de Gestión Ambiental municipal, remitió un calendario de seguimiento a la plantación teniendo contempladas las acciones mensuales de deshierbe, marcación de cepa, riego de auxilio, colocación de composta, entre otras actividades, en las que el personal de todas las Unidades Administrativas de la CODHEM, ha participado activamente.


En el 2023 se hizo la reposición de árboles, jornada en la que se plantaron 190 árboles y en lo que va de 2024, se han realizado jornadas de riego, deshierbe, marcación de cepa y colocación de composta, con el compromiso de promover y ejercer el derecho humano a un medio ambiente sano.


 


CLAVES:


-Desde 2022 este Organismo Defensor participa en el Programa de Adopción Temporal de Predios en el Parque Alameda 2000, por lo que el Ayuntamiento de Toluca le entregó esta distinción.


 


#CODHEM #AccionesDeForestación #DirecciónDeGestiónAmbientalMunicipal #AyuntamientoDeToluca #AdopciónTemporalDePredios #OscarGlenn