Derechos Humanos

Capacita la CODHEM a servidores públicos de Ixtlahuaca

Capacita la CODHEM a servidores públicos de Ixtlahuaca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en coordinación con la Defensoría de Derechos Humanos de Ixtlahuaca llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a efectivos policíacos y servidores públicos municipales para eficientar su labor hacia la ciudadanía.

Estas sesiones para fortalecer la cultura del respeto por los derechos humanos, se enfocaron en temas como la perspectiva de género y el derecho a la no violencia institucional.

La primera parte de la capacitación, a cargo de Estefany Morales Sánchez, abordó la “Actuación Policial con Perspectiva de Género y Enfoque de Derechos Humanos”, dirigida a policías municipales en servicio.

Esta sesión destacó la importancia de reconocer y responder rápida y asertivamente ante las diversas emergencias que requieren atención policial, con el objetivo de garantizar un trato justo y equitativo para todos los involucrados en un caso.

La capacitación dirigida a servidores públicos se centró en el “Derecho a la No Violencia Institucional”, abordando los principios para erradicarla, concientizando a los servidores en la importancia de no discriminar y generar empatía con los usuarios.

Estos talleres son una acción más del Gobierno Municipal para fortalecer el respeto y la protección de los derechos humanos en todos los grupos sociales, sin excepción.

Paralelamente, la Codhem llevó a centros escolares el programa “Domo de los Derechos Humanos”, una actividad totalmente interactiva para promover el respeto de las garantías individuales en la infancia a través de actividades recreativas y de sensibilización, brindando atención a 300 niñas, niños y adolescentes.


 


CLAVES:


-La capacitación dirigida a servidores públicos se centró en el “Derecho a la No Violencia Institucional”, abordando los principios para erradicarla, concientizando a los servidores en la importancia de no discriminar y generar empatía con los usuarios.


 


#CODHEM #ServidoresPúblicosDeIxtlahuaca #NoViolenciaInstitucional #GobiernoMunicipalDeIxtlahuaca #OscarGlenn