Legislativo

Congresistas mexiquenses piden garantías de seguridad en campañas locales

Congresistas mexiquenses piden garantías de seguridad en campañas locales

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Elías Rescala Jiménez, pidió al gobierno mexiquense reforzar la estrategia de seguridad para el proceso electoral que se está viviendo y ante el próximo inicio de las campañas locales, que han motivado la instalación de la mesa política entre los representantes de las diferentes fuerzas y autoridades mexiquenses.


Rescala Jiménez consideró que ante los atentados contra de candidatas y candidatos en diversas entidades de la República, es necesario que en territorio estatal se hagan los ajustes necesarios para garantizar que partidos, candidatos y ciudadanos estén seguros durante las campañas y la jornada electoral del 2 de junio.


Por ello hizo un llamado a que se eficiente la coordinación entre el gobierno estatal, federal y los 125 municipios del Estado de México tomando todas  previsiones antes del inicio de las campañas en poco más de un mes.


El coordinador legislativo planteó que vigilen que el proceso sea limpio, tranquilo y seguro para todas las fuerzas políticas aprovechando el despliegue de todas las corporaciones, Guardia Nacional,  Ejercito, policía estatal y policías municipales.


Elías Rescala, confió ademas en que el gobierno estatal respetará la ley durante el proceso electoral y a su vez el Poder Legislativo, enviará una circular para que en el proceso de campañas y votaciones se resguarden los bienes y los servidores públicos como legisladores se abstengan de participar en actos proselitistas durante su jornada laboral. 


CLAVES:


- El titular de la Jucopo, llamó a que haya coordinación entre los tres niveles de gobierno para afinar las medidas de seguridad


 


#JuntaDeCoordinaciónPolíticaDelCongresoLocal #CampañasPolíticas #Jucopo #EstartegíasDeSeguridad #GEM #OscarGlenn