En el acto, realizado en el contexto de la cátedra Pablo Latapí Sarre, participaron representantes de las universidades Iberoamericana y Loyola, así como del SUJ. Estuvieron presentes el director del Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana, Javier Loredo; la Coordinadora del Campo Estratégico de Modelos y Políticas Educativas, Mercedes Ruiz Muñoz; y la coordinadora de atención estudiantil de la Loyola, Silvia Bernal.
Javier Loredo Enríquez explicó que lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 ha adquirido un sentido especial. "Sólo ustedes saben el dolor, no sabemos qué decirles para aliviarlo; les reconocemos la decisión de afrontar la desaparición de sus hijos. Ustedes están luchando por la verdad", expresó a los familiares de los 43 normalistas.
Estudiantes proyectaron audiovisuales en referencia a la historia de las escuelas norma les rurales en México, en los que subrayaron la importancia que tienen estas instituciones educativas para las familias indígenas que habitan la zona rural.
*Con información de El Sur de Acapulco y La Jornada