Vecinos de la delegación de Barrios Tradicionales en el municipio de Toluca realizaron una manifestación en la sede del ayuntamiento para exigir solución al problema de falta de agua que aseguran, les aqueja desde hace varias semanas.
Los inconformes que dijeron pertenecer a La Teresona, aseguraron que pese a su pago puntual por el servicio de agua potable, en su localidad carecen de suministro y no cuentan con recursos para contratar pipas, ni con tinacos o cisternas para almacenar el agua.
El grupo de alrededor de 15 personas encabezado por Irving García, logró entrar al palacio del ayuntamiento en donde pidió que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca diera una solución inmediata al problema.
"Ahorita yo estoy comprando garrafones de agua, vamos hasta San Mateo Oxtitilán, yo tengo una moto, vamos por dos, tres garrafones de agua, es como nos estamos abasteciendo de agua porque nos sale demasiado caro". Señaló uno de los vecinos inconformes.
Tras varios minutos de protesta, la autoridad municipal señaló que enviará pipas a la comunidad para abastecer del recurso en los domicilios donde se han visto más afectados por los recortes al Sistema Cutzamala.
CLAVES:
- Señalan que carecen de suministro desde hace varias semanas y no tienen forma de adquirí el recurso de manera particular
#LaTeresona #RecortesAlSistemaCutzamala #FaltaDeAgua #TolucaDeLerdo #PalacioDeAyuntamiento #OscarGlenn