Municipal

Captura la Fiscalía al coordinador de asesores del ex presidente de Toluca hoy prófugo

Captura la Fiscalía al coordinador de asesores del ex presidente de Toluca hoy prófugo

A tres semanas de que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense buscan al ex alcalde de Toluca, Raymundo N y seis ex funcionarios municipales, fue detenido en Nuevo León su ex coordinador de asesores por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión. 


A través de las redes sociales la institución confirmó el hecho y señaló que la captura del ex funcionario municipal, se registró con la coordinación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía de Nuevo León.


En la información que difundieron señalaron que el detenido, identificado como Andrés “N”, es trasladado a la entidad mexiquense y en cuanto llegue será ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedará a disposición de un juez.


El jueves trascendió la detención del particular del coordinador de asesores, hecho que hasta ahora no ha sido corroborado por las autoridades correspondientes.


Cabe mencionar que el 24 de noviembre la Fiscalía mexiquense comenzó la búsqueda del entonces presidente municipal de Toluca, Raymundo por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en contra de su ex suegro, tras la denuncia que hizo su ex esposa Viridiana.


La búsqueda se extendió en su vivienda y en las instalaciones del Ayuntamiento en pleno centro de la capital mexiquense, además de otro inmueble en Metepec, sin que lo hayan podido detener ese día.


En redes sociales, la mujer denunció previamente al priista por violentarla física, sexual y emocionalmente, además relató el secuestro de su padre, la institución ejecutó cateos en inmuebles de Toluca y Metepec para detenerlo sin lograr su cometido, por lo que desde entonces el priista se mantiene sustraído de la acción de la justicia. 


Un día después de la búsqueda, Raymundo fue declarado sustraído de la acción de la justicia al igual que sus seis colaboradores y por él se emitió días después una ficha roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).