Deportes

Finaliza campeonato nacional de basquetbol en silla de ruedas segunda fuerza

Finaliza campeonato nacional de basquetbol en silla de ruedas segunda fuerza

El Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas Segunda Fuerza, Rama Varonil, llegó a su fin en la Ciudad Deportiva Edoméx, donde se coronó el equipo Izcalli, Estado de México, al vencer en la final, al representativo de Sinaloa.


La Dirección de Cultura Física y Deporte se sumó a la organización de ese torneo que tuvo como fin, continuar con el fomento del deporte en los jóvenes, para que sigan cumpliendo sus sueños, sin importar si viven con algún tipo de discapacidad.


El evento comenzó con la participación de estados como Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Ciudad de México, Tamaulipas, Jalisco y Estado de México, entre otros, brindando emocionantes partidos, con el objetivo de llegar a las últimas instancias del torneo.


Fue así que se efectuaron los partidos de las semifinales, en los que Sinaloa venció a Coyotl, Ciudad de México, e Izcalli a Jalisco, definiendo los partidos por el tercer lugar y la final.


En un emocionante partido, los locales vinieron de atrás, para imponerse a Sinaloa con un contundente marcador de 52-40, y proclamarse campeones de la Segunda Fuerza.


Mientras que, en el encuentro por el tercer lugar, el equipo de Coyotl se llevó la victoria ante los tapatíos, asegurando la medalla de bronce.


Alfredo Espinoza, organizador del evento, agradeció el apoyo del Estado de México por abrir sus puertas, una vez más, al deporte adaptado y poder llevar a cabo este Torneo de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas Segunda Fuerza.


 


CLAVES:


 


-Agradecen al Edoméx por su apoyo en este evento deportivo.



-Obtiene el primer lugar el equipo Izcalli, Estado de México, llevándose a casa la medalla de oro.


 


#BasquetbolEnSillaDeRuedas ##DirecciónDeCulturaFísicaYDeporte #CiudadDeportiva #EstadoDeMéxico #OscarGlenn