La gobernadora electa Delfina Gómez continua articulando factores que permitan iniciar su gesntión en las mejores condiciones y con las menores resistencias posibles a sus intencioes prioritarias.
Así, este lunes dio a conocer a través de sus redes sociales que se reunió con los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios de la Legislatura mexiquense, integrados en la Junta de Coordinación Política.
A través de sus redes sociales, la gobernadora electa informó lo anterior y compartió una fotografía del encuentro en el que todos los participantes lucen con semblante relajado y sonrientes.
“Para hablar sobre los retos en el Estado de México y, en unidad, encontrar coincidencias que nos permitan trabajar por el bienestar de los mexiquenses” es el texto que acompaña a la imagen.
En complemento a la situación, el diputado Maurilio Hernández González, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, reafirmó que la Maestra Delfina Gómez Álvarez cuenta con la disposición y respaldo de los siete grupos parlamentarios representados en el Congreso Mexiquense, quienes se disponen a colaborar en lo necesario para avanzar frente a los retos del EDOMEX; donde destacan temas de seguridad, agua, empleo, salud y educación.
Lo anterior, fue el acuerdo anunciado por los líderes parlamentarios en reunión privada de coordinadores de las bancadas del Morena, PRI, PAN, PRD, MC, PT, PVEM, y diputados sin partido, con la gobernadora electa, quien reiteró que su gobierno estará basado en los postulados de la Cuarta Transformación.
“La maestra Delfina Gómez ratificó su plataforma electoral y línea política, que son los principios de la 4T: combate a la corrupción, austeridad Republicana e inclusión de todos los sectores y beneficio para la población”, informó el líder morenista.
Maurilio Hernández precisó que en el encuentro la gobernadora electa manifestó su ánimo sensible y de trabajar de la mano para responder a los retos del estado: seguridad, agua, empleo, salud y educación.
Y al respecto los líderes de los siete grupos parlamentarios ofrecieron su ánimo de colaboración y atender el tema de iniciativas que envíe como parte de la reformar de la Ley Orgánica de la Administración Pública y de las promesas de campaña, además de revisar el paquete fiscal y acordaron trabajar de manera permanente con el Poder Ejecutivo.