Deportes

Ofrecen Clases de Wushu en centros de recreación y formación deportiva

Ofrecen Clases de Wushu en centros de recreación y formación deportiva

Como parte de la oferta de los Centros de Recreación y Formación Deportiva en la Ciudad Deportiva Edoméx, continúa la escuela de iniciación de Wushu, en la que podrán inscribirse las y los pequeños de ocho años en adelante.


La Dirección de Cultura Física y Deporte brinda la oportunidad a los jóvenes mexiquenses de practicar deporte, con el objetivo de que, en un futuro, puedan participar en algún campeonato como profesionales.


Las clases se imparten martes y viernes, en dos horarios; de 8:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas, por el entrenador José Manuel Yajirobe Rodríguez Mondragón, en el gimnasio de usos múltiples.


El Wushu es un arte marcial chino enfocado en defensa personal, acrobacia y desarrollo de habilidades físicas; en su práctica está el uso de técnicas de puño, pateos, proyecciones, técnicas defensivas y elementos de lucha libre.


En esta disciplina se trabajan tanto modalidad de combate deportivo, como rutinas, coreografías a manos libres e implementos como sable, espada, vara y lanza.


Entre los beneficios que brinda está el mejor rendimiento en su sistema cardiovascular y en su sistema respiratorio, además de ser bueno para la salud física y mental.


Practican ejercicios con las piernas y las manos, lo que aumenta su fuerza, la resistencia y la flexibilidad, lo que trae como resultado el fortalecimiento de los músculos, ayudando a mejorar, de manera notable, su postura corporal.


Para mayores informes de clases y requisitos de inscripción, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-167-8040, ext. 123, o acudir directamente a la Dirección de Cultura Física y Deporte, en las oficinas de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, Estado de México.


 


CLAVES:


 


- Imparte clases en horarios matutino y vespertino.



-Tiene grandes beneficios la práctica del Wushu.


 


#Wushu #FormaciónDeportiva #CiudadDeportivaEdoméx #CentrosDeRecreación #OscarGlenn