Deportes

Recibe Edoméx campeonato nacional de basquetbol en silla de ruedas de segunda fuerza

Recibe Edoméx campeonato nacional de basquetbol en silla de ruedas de segunda fuerza

Una vez más, el Estado de México demuestra su compromiso con el desarrollo del Deporte adaptado, recibiendo al Campeonato Nacional de Basquetbol de Silla de Ruedas de Segunda Fuerza, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx.


Se desarrolla con el objetivo de fortalecer el deporte adaptado, con la intención de que los jugadores tengan una proyección sólida a nivel nacional, al tiempo que se puedan integrar más jóvenes con discapacidad, a la actividad deportiva.


Durante la ceremonia inaugural estuvieron Victoria Montero Enríquez, Directora General de Cultura Física y Deporte; Salvador Reyes Orta, Subdirector de Integración Social de Personas con Discapacidad, y Erik de Santos Espinosa, Presidente de la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas del Estado de México.


La responsable del deporte en el Estado de México dio la bienvenida a los participantes, deseándoles éxito en esta competencia, al tiempo de reiterar el compromiso de la entidad mexiquense para que el deporte adaptado siga en fortalecimiento.


Este evento tiene más de 15 ediciones, en las que han participado deportistas que están en la antesala de la primera fuerza y que luchan con sus equipos, para llegar a ese torneo donde compiten los mejores jugadores y equipos del país.


Participan 10 equipos de los estados de Jalisco, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Ciudad de México, Coahuila y Estado de México, con el objetivo de obtener el primer lugar de la categoría de segunda fuerza.


En el arranque del torneo, los jugadores se mostraron complacidos con la competencia, en la que desde los primeros partidos mostró un importante nivel de los diferentes equipos que se dieron cita en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.


 


CLAVES:


 


- Respalda Edoméx al Deporte Adaptado.


 


-Participan 10 equipos de diferentes entidades del país.


 


#EstadoDeMéxico #BasquetbolDeSillaDeRuedas #DeporteAdaptado #CiudadDeportivaEdoméx #OscarGlenn