El periodo de regreso a clases dejará una derrama económica de 9 mil 450 pesos para el Estado de México, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Canaco), lo cual significaría un 12% más que lo registrado el año pasado.
La organización indicó que 8 mil 850 millones de pesos serían para sectores como librerías, uniformes escolares, zapaterías y principalmente, tiendas de tecnología debido a que las computadoras se han convertido en uno de los tres activos más importantes para las familias.
Otros de los sectores beneficiados será el de las papelerías, para el cual se esperan 600 millones de pesos, cifra mayor a la calculada inicialmente, debido a que por primera vez en 6 años, el gobierno del Estado de México, no entregará paquetes de útiles escolares.
La Asociación de Papeleros del Estado de México, resaltó que esta medida beneficiará a los negocios del ramo, pero al no tener los paquetes escolares de gobierno, la lista de útiles para las familias, pasará de 350 a mil pesos en primaria y de 450 a mil 300 pesos en sedcundaria.
El comercio, llamó a la ciudadanía a consumir los productos de regreso a clases en establecimientos formales y llamó a las autoridades en los municipios a tener control sobre la venta ambulante se útiles y uniformes escolares.
CLAVES:
-La cifra es mayor a la que se registró en 2022, aunque comercio formal espera que se haga frente al ambulantaje
#DerramaEconómica #RegresoAClases #CámaraNacionalDeComercioDelValleDeToluca #OscarGlenn