Política

Izcalli agradece el apoyo del gobierno mexiquense

Izcalli agradece el apoyo del gobierno mexiquense

• Víctor Estrada, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, destacó la ayuda estatal durante la emergencia por lluvia atípica

El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, agradeció la visita del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a esta comunidad para encabezar el programa "Acciones para la Mujer" en beneficio de las izcallenses, que incluye 10 temas específicos.

Esta es la tercera ocasión que el Gobernador mexiquense visita el municipio en los últimos ocho meses. En el evento que tuvo como escenario el estadio Hugo Sánchez, el Alcalde Víctor Estrada reconoció que "en las buenas y en las malas la administración de Eruviel Ávila ha estado con Cuautitlán Izcalli".

Durante el acto el Alcalde Víctor Estrada, agradeció el apoyo que el Gobierno del estado brindó para solventar las emergencias derivadas de la lluvia atípica el pasado 25 de julio en el municipio.

"Con la ayuda de Protección Civil Estatal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), pudimos sostener un auxilio permanente a la población, en particular en las zonas donde el líquido superó el metro cuarenta en su nivel", señaló.

Ante miles de mujeres, Víctor Estrada destacó: "soy un deportista olímpico, he trabajado toda mi vida en equipo, pero el mejor equipo es en el que estoy en el Estado de México".

Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, reconoció la prontitud de la administración municipal tras las emergencia por lluvia: "su trabajo, entrega y honradez nos hace tener un gran aliado, Cuautitlán Izcalli siempre contará con nuestro apoyo para sacar adelante las necesidades, siempre estaremos solidarios con ellos".

El decálogo de apoyo incluye programas como "Tarjetas la Efectiva", "Futuro en Grande", "Mujeres Grandes", "Prevenir el Cáncer", "Bancos de leche materna", "Trenzatón", "Seguro de vida para madres solteras" y "Paquetes Alimentarios", entre otros.

En cuanto a la prevención y erradicación de la trata de mujeres, otorgaron dos concesiones de taxis a sobrevivientes de este delito, fueron donados por empresarios mexiquenses para crear emprendedoras exitosas.
En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera, y el Secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor.

Asimismo, estuvieron la Presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, América Rangel. la Presidenta de la Comisión Unidos por la Trata, RosI Orozco; y el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio.