Opiniones

No hay de otra

No hay de otra

 


Pocos días quedan para que finalice la administración del actual Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo y desde antes de las elecciones era claro que ya no le quedaba de otra que ir abriendo paso a la transición la cual quedará registrada en la historia de la entidad por ser un  gobierno que encabezará por primera vez una mujer y además de otro partido…  Pero eso tendría que ser lo de menos, que sea un  hombre o mujer que encabece la entidad,  mientras sea una persona capaz que pueda dar un gobierno digno a los mexiquenses. En fin  el punto es que mientras otros Estados de la República han depreciado los nuevos libros de texto gratuitos, del Mazo aseguró que se  cumplirá la Ley para que los niños mexiquenses tengan sus libros al arranque del ciclo escolar; y es que este,  es el ejemplo de cómo han sido los últimos días o semanas de mandatario mexiquense. Aceptar y aceptar porque  ya no le queda de otra.


Tal como fue la decisión de adelantar la fecha de la toma protesta de la maestra Delfina ante el pleno del Poder Legislativo del Estado de México el próximo 14 de septiembre a las cinco de la tarde, y que posteriormente emitirá un mensaje en el Teatro Morelos donde se espera esté acompañada de los 125 presidentes municipales, de representantes de distintos  sectores de la sociedad, líderes de fuerzas sociales, diputados, senadores,  gobernadoras y gobernadores de todo el país,  de ex gobernadores del Estado de México y por su puesto del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien para este ha sido una gran victoria. Eso sí, le van a dar la oportunidad al Gobernador Alfredo del Mazo para que dé el último "grito" de independencia a las 23:00 horas del 15 de septiembre, y después de ello entregará la bandera a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien asumirá la gobernanza del Estado de México el primer minuto del sábado 16 de septiembre. Pues si ya no hay de otra al Gobernador, porque está será la primera vez  que la entidad mexiquense tendrá dos gobernadores al mismo tiempo aunque sea por unas horas.


Pues si la verdad es que ya no hay de otra para del Mazo más que acceder las peticiones que desde Palacio Nacional y de la Gobernadora Electa soliciten la verdad es que dejó de sentirse entre la espada y la pared hace tiempo.


En definitiva, los últimos días de esta administración, ya no hay de otra,  lo único que ya queda es esperar  la transición y que Alfredo del Mazo deje la gubernatura.