Deportes

Concluye con éxito copa de Taekwondo en el Estado de México

Concluye con éxito copa de Taekwondo en el Estado de México

Por segundo año consecutivo y con gran éxito se llevó a cabo la Copa de Taekwondo Estado de México 2023, en la Ciudad Deportiva Edoméx, donde se vivieron grandes combates, destacando el rendimiento y esfuerzo de las y los competidores de todas las edades.


Este evento fue organizado por la Asociación de Taekwondo del Estado de México, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.


Las categorías convocadas para esta edición fueron infantil, cadetes, juvenil, adultos, grados menores y cintas negras, con el fin de impulsar este arte marcial desde las bases y contar con un espacio competitivo para las y los deportistas.


Acudieron representantes de diferentes entidades como Puebla, Morelos, Jalisco, Ciudad de México, Tamaulipas, Aguascalientes, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de municipios de la entidad mexiquense.


La competencia se realizó en tres días; en la primera jornada se efectuó la modalidad de Poomsae, en todas sus categorías; más tarde, la modalidad de combate, para cintas negras.


Para finalizar, fue el turno de las categorías infantiles y juveniles, con lo que se busca el desarrollo de estos deportistas y que puedan continuar con su proceso competitivo.


 


CLAVES:


 


-Participan desde competidores infantiles, hasta cintas negras. •Acuden deportistas de diferentes entidades.


 


#Taekwondo #SecretariaDeCulturaYDeporte #DirecciónGeneralDeTolucaFísicaYDeporte #IMSS #IPN #OscarGlenn