Municipal

Disfrutan Paseo de la Agricultura en Metepec en en honor a San Isidro

Disfrutan Paseo de la Agricultura en Metepec en en honor a San Isidro


Este martes en el municipio de Metepec se vivió el tradicional Paseo de la Agricultura en honor a San isidro Labrador, a quien cada año se le pide que lleguen las lluvias para que las siembras prosperen.


A partir de las 6 de la mañana comenzaron a llegar al primer cuadro del pueblo mágico las 213 cuadrillas con aproximadamente 17 mil 040 participantes; a las 8 de la mañana comenzaron los cierres a la circulación y el recorrido inició a las 11 de la mañana.



Durante el paseo, se pudo percibir alegría y un gran ambiente de fiesta, gozando con fervor de esta celebración religiosa con la que agradecen y piden a su santo patrono que sea un buen año para el campo.


Las expresiones de fe se hacen patentes ya sea para agradecer al patrón por las semillas que otorga, por el gran significado que tiene. También veneran la tradición, la historia y la cultura heredada  en familia de padres y abuelos abuelitos, la cual procuran preservar para las generaciones posteriores, con la esperanza que eso se conserve y mantenga unido al pueblo.



De acuerdo con las autoridades municipales en esta celebración se concentran alrededor de 50 mil espectadores que presencian el desfile de las cuadrillas en las que la gente se caracteriza de las campesinas típicas de Metepec, presentan carros decorados con símbolos religiosos y se hacen acompañar de animales de tiro y carga.


Como medidas de seguridad se realizó un despliegue de 191 elementos de la policía local y se suspendió la venta de bebidas alcohólicas para evitar incidentes entre participantes o asistentes, logrando al final saldo blanco de esta festividad, según reportó la autoridad municipal.


CLAVES


- 213 cuadrillas inscritas con un estimado de más de 10 mil participantes en total.
- Más de 300 carros alegóricos.
- Registro preliminar de asistencia en todo el recorrido durante el día: de 70 a 90 mil personas.
- 6 kilómetros de recorrido con inicio y término en la avenida Estado de México en su intersección con avenida 5 de mayo; Ignacio Comonfort; Lerdo de Tejada; tramos de Moctezuma y Clouthier; Vicente Guerrero; tramo de Hermenegildo Galeana y 16 de septiembre.
- Concurso de Yuntas y Retablos.


 


#PaseoDeSanIsidro #Metepec #Tradición #Cultura #OscarGlenn