Sergio N, fue vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de maltrato animal contraviniendo el trato digno de los animales, respeto por su vida e integridad física, lestando inculpado por haber arrojado a un can a un cazo con manteca hirviendo.
En audiencia la juez además dictó prisión preventiva justificada al considerar peligrosa la manera en la que actuó para con el animal, para con la sociedad y tras ver la grave conducta del imputado al lanzar a un perro vivo que sufrió mucho.
Durante la audiencia, el hombre se mantuvo atento a la lectura, por ratos cabizbajo y lloró al recibir la vinculación, también preguntó por sus hijos a sus familiares que estuvieron presentes.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense presentó varios informes y testigos como el propio carnicero que señaló que Sergio llegó a amenazarlo al acusarlo de molestar a su esposa.
También se presentaron videos de los hechos y el informe de la necropsia llevada a cabo al perro que dice que registró lesiones por quemaduras de tercer grado y cuya causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.
Tras la audiencia el abogado de Sergio, Saúl Cruz Hernández, aseguró que su cliente está arrepentido y sabe que tiene que asumir su responsabilidad en los hechos que se le imputan y rechazó que sea servidor público.
Desde la asociación “Peludos Desamparados”, Gabriela Rosales, quien funge como la denunciante de los hechos, dijo que en este caso debe haber una sentencia bien establecida para crear consciencia social para que la gente no siga lastimando animales y que no sigan creyendo que es un simple animal y no pasa nada, seguimos trabajando en aumentar las sanciones para este tipo de delitos pues origen de otro tipo de delitos.