Política

Delfina inicia cierres de campaña En Toluca y Valle de Chalco

Delfina inicia cierres de campaña En Toluca y Valle de Chalco

Al medio día de este domingo, la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó su primer cierre de campaña rumbo a la jornada electoral del 4 de junio, donde confió en que la mayoría de la ciudadanía apoyará su proyecto de gobierno con el voto.


De un total de 4 cierres previstos en la entidad, Toluca fue donde se realizó el primer encuentro con líderes y militantes de Morena, PT y PVEM que integran la fórmula "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México".


La candidata agradeció a quienes le acompañaron durante los dos meses de campaña en la cual destacó que prevaleció la paz y permitió que se recabaran propuestas ciudadanas que se retomarán si gana la contienda.


“Ha sido una campaña hermosa, una campaña que nos ha permitido no solamente reencontrarnos, sino también proponer, porque esta campaña no fue solamente para tomarse la foto o para dar un discurso, fue también para escucharlos, fue también para sentirlos, fue también para ver las necesidades de cada municipio”.


Delfina Gómez, destacó que en este proceso de campaña su equipo desarrolló 4 foros en los que participaron más de 70 mil personas y se conjuntaron mil 700 propuestas de gobierno, que habrán de procesar y buscar la manera de efectuar.


En el evento estuvieron presentes los líderes legislativos de Morena, Ricardo Monreal e Ignacio Mier, así como el secretario de gobernación, Adán Augusto López y el presidente de Morena, Mario Delgado, quien como al inicio de la campaña, llamó a la militancia a la unidad para afrontar la jornada electoral.


El coordinador de campaña, Horacio Duarte, agregó que el día de la votación, esta garantizado que 120 mil personas de Morena, PT y PVEM se presentarán en las casillas para la defensa del voto.


Por la tarde, la aspirante morenista estuvo en Valle de Chalco, donde se encontró tambien con miles de simpatizantes ante quienes se mostró convencida de obtener el apoyo mayopritario en las urnas para convertirse en la primera mujer gobernadora, y hacer un gobierno diferente, en dónde la sociedad sea la prioridad, sin desplantes ni desfalcos.


Segun las estimaciones del equipo de campaña, en su primer evento de cierre en Toluca reunieron a 50 mil militantes, simpatizantes y ciudadanos, mientras en Valle de Chalco estimaron que asistieron cerca de 70 mil personas para un total de 120 mil mexiquenses apoyándole en un sólo día..


La candidata morenista continuará con su gira de campaña por el Estado de México, cuando este lunes visite los municipios de Jaltenco, Melchor Ocampo y Atizapán de Zaragoza.


CLAVES


- Fue el primero de 4 cierres contemplados en la capital mexiquense, Valle de Chalco, Jilotepec y Texcoco


 


#DelfinaGómez #CierreDeCampaña #Toluca #Morena #OscarGlenn