Educación

GPPRI impulsa arte, cultura y educación en UTN

GPPRI  impulsa arte, cultura y educación en UTN

En nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional , encabezado por el diputado Elías Rescala Jiménez, el legislador Fernando González Mejía, entregó al rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Gerardo Dorantes Mora, la gestión de recursos para continuar con la elaboración de la obra pictórica “Historia y presente de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl”. 


 


 


Ante docentes, alumnos y personal administrativo de la UTN, Fernando González comentó que recibió el respaldo total del coordinador del GPPRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Elías Rescala, para llevar a cabo la gestión correspondiente para que se logre terminar el mural del artista Ulises Licea, ya que el apoyo al arte, la educación y la cultura en el territorio mexiquense es una prioridad en la agenda priista.


 


 


El mural del artista Ulises Licea se comenzó a elaborar en 2019, sin embargo, ante la falta de recursos y materiales se ha mantenido inconcluso. Fue por ello que autoridades de la UTN y el mismo artista buscaron el apoyo de la Legislatura Local y del sector empresarial, a fin de conseguir el impulso para concluir la obra. 


 


 


Hecho que hoy se materializó con la firma de una carta de intención entre el diputado Fernando González, el rector Gerardo Dorantes y el artista mexiquense, con el propósito de sumar fuerzas y apoyar esta obra de arte histórica hasta su conclusión.


 


 


Acompañado por el empresario Alejandro Melo, presidente de la Asociación de Empresarios de Nezahualcóyotl, a quien reconoció como uno de los forjadores del desarrollo industrial y económico de este municipio al oriente del Estado de México, el legislador priista dijo que, en la narrativa de la obra de Ulises Licea, se refleja un profundo amor por su natal Neza, plasmado en cada una de sus obras.


 


 


“Hoy dejamos iniciada la materialización de la historia de lucha y buen desarrollo en Nezahualcóyotl; las manos artísticas del maestro Ulises Licea serán las encargadas de trazar en imágenes históricas el rostro milenario de Nezahualcóyotl”, aseguró Fernando González.


 


 


Por su parte, el rector de la UTN, Gerardo Dorantes Mora, agradeció el apoyo de la fracción parlamentaria del PRI, en quienes, refirió, ha encontrado un gran aliado para el crecimiento profesional de la Institución. Cabe recordar que hace unos meses, la LXI Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta presentada por los diputados Elías Rescala y Fernando González para ampliar la oferta educativa de esta universidad con lo que se beneficia a los jóvenes de la zona oriente.


 


 


En tanto, el artista con reconocimiento internacional, Ulises Licea, presentó una maqueta de la obra con la que narrará la historia de Neza, así como el surgimiento y trayectoria de la UTN. Para ello, utilizará la técnica de tela sobre óleo y armará cuatro bastidores de 4.5 metros de largo por 2 metros de alto.


 


 


El artista, nacido en Nezahualcóyotl, agradeció al diputado Fernando González por el impulso y apoyo a la cultura que ha brindado para el desarrollo del quehacer plástico.


 


 


“El diputado Fernando González ha tenido la capacidad de conjuntar el impulso, a través de su apoyo a la cultura, su apoyo al desarrollo del quehacer plástico, nos ha ayudado a que sus compañeros de trabajo, participen para continuar con este proyecto de mural”, acotó. 


 


 


CLAVES


 


 


-El diputado Fernando González Mejía entregó, en nombre del GPPRI y su líder parlamentario, Elías Rescala, la gestión de recursos para concluir la obra pictórica “Historia y presente de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl”


 


 


 


#Mexico #Nezahualcóyotl #GPPRI #Maestros #Educacion #UTN #UniversidadesMexiquenses #OscarGlenn