Educación

Analiza TikTok la propuesta de SEDUC para retirar publicaciones riesgosas

Analiza TikTok la propuesta de SEDUC para retirar publicaciones riesgosas

Logran en Edoméx que Tiktok analice retiro de retos virales

La Secretaria de Educación del Estado de México, informó que la plataforma Tiktok se comprometió a analizar los contenidos que se difunden en sus plataformas, luego de que la autoridad estatal le solicitó retirar retos virales que pudieran comprometer la integridad de la común estudiantil en la entidad.


De acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Monroy Serrano, tras una primera reunión en abril pasado con ejecutivos de la red social se mostraron evidencias de contenido no adecuado para menores de edad que se comparten a través de videos en esa plataforma.


Aseguró que los representantes de Tiktok, reconocieron la presencia de contenido de riesgo para los menores y se comprometieron a analizarlo para dar una respuesta a la solicitud de las autoridades mexiquenses


47 “Sin lugar a duda, tan los sentimos con la apertura que ellos mismos nos buscaron, ellos mismos aceptaron que efectivamente hay las evidencias, ahí mismo las presentamos, vimos en tiempo real algunos contenidos que sin lugar a duda están poniendo en riesgo”.


El secretario de educación comentó que a finales de mayo se tendrá una nueva reunión con la gente de Tiktok Latinoamérica, para hablar de los avances en el análisis y la estrategia de la plataforma para hacer frente a los retos virales de riesgo.


Señaló que hasta ahora no se ha detectado alguna escuela en el Estado en la que haya afectaciones a las y los alumnos por el tema de los retos virales, pero la intención es preventiva.


CLAVES


La autoridad estatal de educación señaló que mantendrá reuniones con la plataforma para abordar contenidos peligrosos para la juventud


 


Información de Ultranoticias


 


#SEDUC #TikTok #RetosVirales #Peligro #OscarGlenn