Mujer y Familia

11 por ciento de las madres mexicanas son solteras: INEGI

11 por ciento de las madres mexicanas son solteras: INEGI

Según los últimos datos brindados por el INEGI, en cuarto trimestre de 2022, en el país residían 56 millones de mujeres de 12 años y más. De las cuales, 67 % eran madres.


El año pasado, la información recabada sobre la situación conyugal de las madres indicaba que 11 % de las madres mexicanas estaban solteras y de estas, 7 de cada 10 se consideraban económicamente activas.


Aunque esto no es algo nuevo, pues, de acuerdo con la ENIGH (Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares) de 2020, en los hogares en donde al menos había una madre soltera, 65 % del ingreso corriente trimestral del hogar provenía del trabajo, lo que ratifica el desafío social para la equidad laboral en oportunidades e ingresos para las mujeres. 


CLAVES


-Datos de la ENOEN indican que, durante el cuarto trimestre de 2022, en México residían 56 millones de mujeres de 12 años y más. De ellas, 67 % (38 millones) eran madres.


-La situación conyugal muestra que la mayoría de las madres estaban casadas (47 %), la quinta parte vivían con su pareja en unión libre, 12 % eran viudas y 11 % solteras


 


 


#Mexico #INEGI #MujerYFamilia #OscarGlenn