Municipal

Bajael número de incendios en Toluca, aunque ya se acercan a 600 en pastizales

Bajael número de incendios en Toluca, aunque ya se acercan a 600 en pastizales

 


En lo que va de 2023 se han registrado 578 incendios de pastizales en el municipio de Toluca, 174 menos de los que hubo en el mismo periodo de 2022.


De acuerdo con Protección Civil municipal, esto podría ser producto de las lluvias registradas durante la primera parte de la primavera.


Aunque en mayor cantidad suelen registrarse los días con temperaturas más altas de la temporada, se prevé que de continuar las lluvias la incidencia se mantenga baja, sin embargo se llama a la ciudadanía a evitar realizar quemas por el riesgo de que se salgan de control.


"Un porcentaje muy alto de los incendios, sobre todo de pastos que registramos, pues son más de pastos que incendios forestales propiamente, son provocados, porque están quemando basura, porque quieren quemar la hierba o porque están preparando la tierra para sembrar etcétera".


La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), destaca que el 99% de los incendios forestales son provocados por descuidos humanos, y el 70% por la quema no controlada de pastizales; Toluca lleva 5 incendios forestales en lo que va de 2023 y ocupa el lugar 25 a nivel estatal, de municipios con mayor incidencia.


 


#Incendio #QuemaDePastizales #ProtecciónCivil #Bomberos #Probosque #OscarGlenn