Cultura

Organizan cata de vinos frutales en punto México

Organizan cata de vinos frutales en punto México

-Invitan a conocer la riqueza artesanal, cultural, turística y gastronómica del Estado de México.

Una forma de conocer el Estado de México es a través de sus alimentos y bebidas, de sus sabores únicos con ingredientes que se distinguen en el paladar.


Por ello, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a la degustación de vinos frutales que tendrá lugar en las instalaciones de Punto México, este sábado 8 de abril, de 10:00 a 18:00 horas.


En este espacio, la artesana María de los Ángeles Patlán, dedicada a la elaboración de vinos artesanales a base de frutas, expondrá su producto y se dará la posibilidad de que el público disfrute de los sabores y aromas.


Es de referir que los vinos frutales “Virreinal” son originarios de Tepotzotlán, y destacan los de fresa, mango, frutos rojos, durazno y berries.


De igual forma, Óscar Guadarrama, artesano dulcero de Toluca, deleitará el paladar de chicos y grandes con jamoncillos, frutas cristalizadas, chongos, tamarindos, cocadas, pepitorias, palanquetas, trufas y dulces de leche en general.


En el recinto, aparte de las degustaciones, se exponen y comercializan piezas emblemáticas de la entidad mexiquense como los árboles de la vida, rebozos, molinillos, obras elaboradas con obsidiana, joyería, orfebrería y cestería, también se da a conocer la oferta turística a través de los Pueblos con Encanto y Pueblos Mágicos.


El público interesado en participar en esta cata y adquirir alguno de estos productos, puede asistir a Punto México, en Av. Presidente Masaryk #172, Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, de 10:00 a 18:00 horas.


 


#IIFAEM #CataDeVinosFrutales #Gastronomia #OscarGlen #EstadoDeMéxico