Cultura

Cuenta festinarte con ciclo de cine para la niñez

Cuenta festinarte con ciclo de cine para la niñez

-Programan “Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro”, del Director Hayao Miyazaki.

FestínArte es un lugar donde todo el público, sin importar su edad, puede adentrarse al mundo cultural, divertirse, aprender y pasar un momento agradable, es por eso que, dentro de las actividades planeadas, la Cineteca Mexiquense ha programado un ciclo de cine para los más pequeños del hogar.


Con una selección de películas que harán reír, llorar, viajar y reflexionar a niñas y niños, así como despertar en un público joven la curiosidad por el séptimo arte, este año la cartelera incluye trabajos de reconocidos directores, que se estarán proyectando del 11 al 14 de abril.


Ejemplo de ello es la película “El viaje de Chihiro”, del Director Hayao Miyazaki, que se proyectará el día 11 de abril a las 10:00 horas en el marco de esta festividad infantil; quienes tengan la oportunidad de asistir acompañarán a Chihiro en una gran aventura mientras se muda de casa.


Ese mismo día, a las 13:00 horas, ofrecerán “La tumba de las luciérnagas”, del Director Isao Takahata, un clásico indiscutible de la animación japonesa, el cual relata la historia de un joven Seita y su pequeña hermana Setsuko.


El 12 de abril las actividades fílmicas inician a las 10:00 horas con la película “La princesa Mononoke”, del Director Hayao Miyazaki, quien cuenta la historia de la princesa Ashitaka de la tribu Emishi y su combate con el demonio Nago.


A las 13:00 horas proyectarán la historia animada “Mi vecino Totoro”, del Director Hayao Miyazaki, quien sigue a las hermanas Satsuke y Mei y cuenta una gran historia mientras se establecen en su casa de campo;+, ambas descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro.


El día 13 de abril proyectarán nuevamente las funciones “La tumba de las luciérnagas”, a las 10:00 horas, y a las 12:30 “El viaje de Chihiro”.


Finalmente, el 14 de abril las actividades fílmicas inician las 10:00 horas con la película “Mi vecino Totoro” y concluyen a las 12:30 con “La princesa Mononoke”.


El ingreso será gratuito, sin embargo, es necesario llegar con anticipación para alcanzar lugar y disfrutar de los distintos filmes de cada día.


Para conocer horarios y la programación de FestínArte es necesario consultar el programa completo en https://cultura.edomex.gob.mx/ o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, como @CulturaEdomex.


La Cineteca Mexiquense se encuentra ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, uno de los espacios donde se estará desarrollando este festival, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, en la delegación San Buenaventura, en Toluca, Estado de México.


 


#CinetecaMexiquense #Festinarte #CicloDeCine #OscarGlenn