Cultura

Conmemoran en Nepantla aniversario luctuoso de Sor Juana Inés De la Cruz

Conmemoran en Nepantla aniversario luctuoso de Sor Juana Inés De la Cruz

- Exponen 32 títulos dedicados a la vida y obra de la Décima Musa

Con motivo del CCCXXVIII aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz, máxima representante de la literatura novohispana, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Centro Regional de Cultura de Nepantla, le rinde homenaje con una muestra bibliográfica que recuerda su legado cultural.


En ella se exponen 32 ejemplares dedicados a su vida y obra, así como una colección especial que se encuentra en la Biblioteca del Centro Regional de Cultura de Nepantla.


Destaca “El Sueño de Sor Juana Inés”, obra que refleja el carácter de Sor Juana: apasionado por las ciencias y las humanidades, rasgo heterodoxo que podría presagiar la ilustración.


Otra de las obras que se encuentra expuesta es “Tres siglos y cien vidas de Sor Juana”, las más completa bibliografía en torno a la vida y a la obra de la más brillante pluma femenina de América.


De igual forma, “Los 20 enigmas de Sor Juana Inés de la Cruz descifrados”, de Javier García González. Otras obras que también se exhiben son, “Yo, la peor”, de Mónica Lavín, “Amor es más laberinto”, dibujos y esculturas de Jorge Marín, “Eslabones invisibles. Mis tres ilustres Juanas”, de Roberto Reyes, “Sor Juana Inés de la Cruz. Primero sueño y otros textos”, de Susana Zanetti, y “Sor Juana Inés de la Cruz en nuestros tiempos”, del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), entre otras.


Esta muestra bibliográfica estará disponible en el Centro Regional de Cultura de Nepantla, ubicado en Circuito sur s/n, San Miguel Nepantla, Tepetlixpa, Estado de México, durante el mes de abril, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15 horas. La entrada es gratuita.


 


#FOEM #SecretariaDeCulturaYTurismo #SorJuanaInésDeLaCruz #CentroRegionalDeCulturaDeNapantla #OscarGlenn