Cultura

Lista la Feria San Isidro Metepec 2023 del 4 al 21 de Mayo

Lista la Feria San Isidro Metepec 2023 del 4 al 21 de Mayo

El Gobierno de Metepec que encabeza Fernando Flores, dio a conocer este miércoles en conferencia de Prensa que del 4 al 21 de mayo se llevará a cabo la tradicional Feria de San Isidro.



Las diferentes actividades se desarrollarán en el lugar tradicional, el conocido Recinto Ferial de Metepec, ubicado en avenida Estado de México s/n Colonia Llano Grande, a un costado de la Comisión Nacional del Agua.



El Edil, junto a la empresa organizadora de la feria informó que la Seguridad será garantizada con personal de una empresa Privada que deberá estar certificada y será contratada por la empresa promotora, la cual operará en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Metepec y la Policía Estatal, así como con la Guardia Nacional.


Afirmaron que se tienen suficientes previsiones en la materia y consideraron poco probable que pudiera darse alguna situación similar a la ocurrida en la feria de Texcoco, donde recientemente una artista denunció haber sido víctima de abusos y volencia por parte de algunos individuos que al praecer intentaron abusar de su poder e influencia política en aquel municipio.


Para esta feria a la cual invitan a disfrutar a toda la población, garantizaron que imperará un ambiente familiar, desarrollando actividades en horario que va de las 16:00 a las 2:00 horas de la madrugada.


El Edil indicó que la venta de bebidas alcohólicas es característica de un evento de esta naturaleza, por lo que invitaron a los concurrentes a moderarse y no descartaron que pudiera implementarse el operativo Alcoholímetro para ese entonces, lo cual estará por definir la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio.


Lo que la ciudadanía que desee acudir a esta feria debe saber:



• Precio de acceso 90.00 pesos. (Taquillas de la feria) (niños menores de 3 años entrada gratis).



• Habrá Teatro del Pueblo, Centro de Espectáculos, Área Gastronómica, Juegos Mecánicos, Espacio de Recreación, Eventos Infantiles, Lucha Libre, Área Comercial y de Servicios, Bares y Eventos alternos.



• Contarán con Zona especial de artesanía.



•  Se desarrollará en el maraco de la Feria el Certamen Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida”.



• En el Palenque se presentarán: Cristian Nodal, Banda MS, Carlos Rivera, Julión Álvarez, Luis L. Conríquez, Carin León, Edith Márquez y Alfredo Olivas. (Venta de boletos en Hotel Fiesta Inn y en www.ticketime.com.mx).



• En el Teatro del Pueblo: El Trono de México, Los Inquietos del Norte, Raymix, María José, Los Acosta, Banda Maguey, Sonora Dinamita, Sonora Santanera, La Dinastía de Tuzantla, La Trakalosa de Monterrey, Los Plebes del Rancho, Bronco, Banda Mexicano, Los Bybys, Los Ángeles de Charlie, DLD, Enjambre, La Arrolladora Banda Limón, Cumbia Kings y Los Huracanes del Norte.



• La expectativa es que en global se registre la asistencia de 400 mil a 500 mil personas.



• Estimación de derrama económica total se estima alcance los 100 millones de pesos.