Seguridad

Liberan en Zumpango a una mujer secuestrada y detienen a tres plagiarios

Liberan en Zumpango a una mujer secuestrada y detienen a tres plagiarios

La liberación de una persona y detención de tres, dos mujeres y un hombre, investigados por este hecho delictivo, fue el resultado de un operativo realizado en el municipio de Zumpango por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


Como parte de una investigación iniciada luego de que una persona denunció el secuestro de un familiar ocurrido el pasado 21 de marzo, esta Institución realizó investigaciones de gabinete y campo para lograr la ubicación de la víctima, así como identificar a los posibles responsables.


De la indagatoria se desprende que ese día la víctima salió de su domicilio en el municipio de Chimalhuacán para dirigirse a su lugar de trabajo, pero horas después familiares de esta persona comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que la tenían secuestrada y solicitaron una suma económica a cambio de liberarla, efectivo que debía ser entregado en el municipio de Zumpango.


La mañana del 24 de marzo, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente llevaron a cabo un operativo en el Fraccionamiento Magnolias 1, del municipio referido, donde ubicaron a un individuo presuntamente relacionado con los hechos, al ingresar a una vivienda.


Ante el indicio de que la víctima pudiera hallarse en ese sitio, los elementos de la FGJEM se aproximaron al lugar, donde observaron a una mujer quien subía por la fuerza a una persona a un vehículo Chevrolet, tipo Cruze, mismo que se encontraba estacionado en la puerta de acceso del inmueble referido.


Los elementos del orden lograron así la liberación del hombre secuestrado y la detención de Andrés “N”, Raquel “N” y Natalia Galilea “N”, para luego presentarlos ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.


CLAVES


- Les fueron asegurados un vehículo, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.


 


#Secuestro #Seguridad #FiscalíaMexiquense #Liberación #Detenidos #OscarGlenn