Seguridad

Sentencian a 43 años de cárcel por asesinar a su vecino adolescente en Chalco

Sentencian a 43 años de cárcel por asesinar a su vecino adolescente en Chalco

Un sujeto identificado como Julio Sánchez Salas, fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de


Las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictará esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos se pudo determinar que el día 1 de marzo de 2020, un adolescente salió de una celebración y al caminar por avenida Independencia del poblado San Martín Xico Nuevo en el municipio de Chalco, fue interceptado por su vecino Julio Sánchez Salas y tres individuos más, quienes lo agredieron verbalmente.


Los implicados posteriormente golpearon con tubos a la víctima, ocasionándole la muerte y huyeron del lugar. Derivado de estos hechos fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Sánchez Salas como responsable de los hechos.


Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta sentencia de condena.


CLAVES



  • Este sujeto privó de la vida a un adolescente quien era su vecino.