Cultura

Temporada de cine al aire libre regresa a la Cineteca Mexiquense

Temporada de cine al aire libre regresa a la Cineteca Mexiquense

La Cineteca Mexiquense, ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, ofrece una cartelera gratuita


 


A un costado de este recinto de artes visuales, se encuentra el auditorio abierto, donde proyectarán las funciones viernes y sábado a las 19:15 horas, a partir del 24 de marzo y hasta el 2 de junio del año en curso.


 


“En esta edición se espera la concurrencia del público adulto como la presencia de niñas y niños, ya que la cartelera incluye películas aptas para toda la familia”, mencionó Itzel Rangel Castelán, Subdirectora de este espacio.


 


Se proyectarán trabajos de cineastas como Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Paul Thomas Anderson, Ridley Scott, Joel Coen y Ethan Coen, David Fincher y Stanley Kubrick, entre otros.


 


La invitación es libre y gratuita, pero al contar con asientos limitados se recomienda llegar minutos antes de que comience la función, a la cual podrán ingresar con sus propios alimentos. De la misma manera, es necesario llevar tapete o cojín, al igual que manta o abrigo debido a la de baja temperatura al transcurrir la noche.


 


 


La programación diseñada para esta ocasión inicia el 24 de marzo, con el filme “Tiburón”, de Steven Spielberg, y el 25 de marzo, en horario ya mencionado, un clásico para muchos, “Volver al futuro”, de Robert Zemeckis.


 


El acceso a las funciones es gratuito, no es necesario reservar y pueden ingresar con sus propios alimentos.


 


 


 


CLAVES


 


 


-Proyectan trabajos de cineastas como Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Paul Thomas Anderson, Ridley Scott, Joel Coen y Ethan Coen, David Fincher y Stanley Kubrick, entre otros.


 


-Inicia programación el 24 de marzo con el filme “Tiburón”, de Steven Spielberg.


 


 


-Para conocer a detalle la programación se invita a consultar el sitio web de la Cineteca Mexiquense, en https://cineteca.edomex.gob.mx/, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook, Twitter e Instagram.


 


#EDOMEX #CinetecaMexiquense #CineAlAireLibre #NuevaTemporada #Cultura #OscarGlenn