Municipal

No más desemboque de drenajes en el Parque Alameda 2000

No más desemboque de drenajes en el Parque Alameda 2000

El gobierno municipal de Toluca informó que la contaminación registrada en los lagos del Parque Alameda 2000, será resuelta con la reconducción del drenaje de aguas residuales que desemboca en el parque.


El alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció que el problema continúa y que por la temporada de altas temperaturas, los olores de los que se han quejado usuarios y vecinos de la zona, incrementan.


Aseguró que el tema no se ha dejado y que en conjunto con la Secretaría de medio Ambiente del Estado de México se dará una solución este año mediante la reconducción de las aguas de descarga. 


"Tenemos que reconducir ese sistema de drenaje porque no puede ser una descarga regulada en una zona que es verde, o sea eso sería absurdo, estamos más bien revisando toda la reconducción del sistema de drenaje y seguramente antes de que termine esta temporada lo vamos a tener resuelto".


El alcalde de Toluca comentó que además de la intervención sobre la Alameda 2000, se revisarán los requerimientos de cada parque para mejorar sus condiciones y adecuados a las necesidades de mujeres, niñas y niños.


CLAVES


#Alameda2000 #Restauración #Drenaje #AyuntamientoDeToluca #ParquesPúblicos #OScarGlenn