Municipal

Atienen cuerpos de emergencia explosión de polvorín clandestino en Metepec

Atienen cuerpos de emergencia explosión de polvorín clandestino en Metepec

 


Este jueves se registró la explosión de un polvorín clandestino en el centro de Metepec, incidente que dejó como saldo una persona fallecida.


La explosión ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana en la calle de Ignacio Manuel Altamirano en el barrio del Espíritu Santo.


De acuerdo con el alcalde, Fernando Flores Fernández, el lugar funcionaba como herrería, pero al parecer ahí también se elaboraban productos pirotécnicos sin  el permiso expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional para hacer legalmente.


El edil comentó que pese a lo aparatoso de la situación, no hubo más personas lesionadas ni daños colaterales en las viviendas cercanas, sin embargo llamó a la ciudadanía a evitar realizar estás actividades de forma ilícita.


"Pudo haber sido una gran, gran desgracia, pero una gran desgracia, de verdades, las personas que hacen esto de manera inconsciente, pedirles que piensen en sus vecinos, pero miren, desafortunadamente algunos vecinos están protegiendo a sus vecinos, diciendo que no se dedicaban a este tipo de actos ilícitos".


El alcalde de Metepec informó que por ahora no se tienen detectados otros sitios donde se pudiera hacer pirotecnia clandestina en Metepec pero que se realizará un operativo de revisión para identificar este tipo de lugares que puedan representar algún riesgo de protección civil.


CLAVES


- Autoridades municipales señalan que realizarán una revisión para detectar más sitios como este en la demarcación.


#Polvorín #Explosión #Metepec #ProtecciónCivil #FernandoFlores #OscarGlenn