Derechos Humanos

CODHEM realizará diagnóstico de bullying en escuelas del Edomex

CODHEM realizará diagnóstico de bullying en escuelas del Edomex

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, (CODHEM), informó que durante 2023 visitará escuelas públicas para hacer un diagnóstico sobre el fenómeno de la violencia escolar también conocida como Bullying, debido a la percepción de que, después de la pandemia, va en aumento.


Apenas este lunes en el municipio de Teotihuacan, se reportó la muerte de una menor, presuntamente tras pelear con una compañera que le hacía bullying. Sobre el caso, el órgano autónomo, señaló que investiga el caso de oficio y que realizará otras acciones para atender el tema.


La presidenta de la Codhem, Myrna García Morón, comentó que  como se hizo en 2022 para evaluar las condiciones de regreso a clases tras la pandemia, este año se busca saber la situación de la violencia en escuelas mexiquenses.


"Estaremos haciendo una visita en forma escalonada a las escuelas que tiene el sector público, para advertir de qué manera esta materia, se ha prestado, pero lo más importante, cómo ha empezado a cambiar la percepción o la condición que tienen los niños ".


La ombudsperson mexiquense, señaló que el órgano realizará las visitas en los 125 municipios mexiquenses y evaluará la forma en que puede abonar a atender el fenómeno. 


Sobre el caso de la menor fallecida en Teotihuacán, dijo que la investigación puede concluir en la solicitud de una reparación integral del daño a la familia y en el señalamiento de omisiones por parte de personal de la secundaria a la que acudía.


CLAVES


- Reconoce que hay un alza en la violencia escolar y buscará abonar a la atención del fenómeno.


 


#CODHEM #Bullying #MyrnaGarcía #Diagnóstico #OscarGlenn