Estatal

JOVENES EN MOVIMIENTO, extienden el programa de apoyo del GEM a 52 mil estudiantes

JOVENES EN MOVIMIENTO, extienden el programa de apoyo del GEM a 52 mil estudiantes

 


Para apoyar a la juventud mexiquense a seguir preparándose y a que no abandonen sus estudios por falta de recursos, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 6 mil tarjetas del programa de apoyo social Jóvenes en Movimiento Edoméx, a estudiantes que inician su educación superior, y con lo cual suman 52 mil beneficiarios en esta iniciativa en el Estado de México


"Jóvenes en Movimiento, ya el día de hoy, con ustedes que están aquí presentes y cerca de 6 mil jóvenes que están recibiendo este apoyo, de 90 municipios del Estado de México, estamos llegando a 52 mil jóvenes”, refirió el mandatario estatal.


En la entrega de este estímulo, Del Mazo Maza explicó que dicho programa, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, pretende respaldar la economía de las familias donde hay jóvenes estudiantes que están por concluir su preparatoria o cursan los primeros semestres de universidad, ya que el objetivo es que cada vez sean más los que lleguen y concluyan satisfactoriamente su educación superior, con lo cual, consideró, crecerán sus oportunidades de encontrar un empleo y tener mayor bienestar.


Aunado a ello, informó que el Gobierno del estado ha otorgado también 660 mil becas para respaldar la educación de las nuevas generaciones, y de las cuales, siete de cada 10 han sido para mujeres.


En este mismo evento, realizado en la Unidad Deportiva Soraya Jiménez, donde se reunieron jóvenes de los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco Solidaridad y La Paz, Del Mazo Maza inauguró el Parque de la Ciencia La Paz, el sexto en su tipo en la entidad, y subrayó que este espacio servirá a las familias de éste y otros municipios de la zona oriente del estado, como un punto de encuentro idóneo para la convivencia, la recreación, la práctica deportiva y el aprendizaje.


El Jefe del Ejecutivo estatal destacó la construcción en este Parque de un mirador, un área de juegos infantiles, una fuente danzante, una pista de Go Karts, un salón de usos múltiples, tirolesa y un foro al aire libre, donde podrán presentarse eventos como exposiciones, ceremonias, ferias, entre otros.


Para fomentar la cultura ambiental y el respeto a la naturaleza, este espacio cuenta también con un jardín botánico, así como la Plaza del ADN, aerogeneradores y una Planta de Tratamiento de Agua, que será usada no sólo en el Parque, sino también en las instalaciones de Ciudad Mujeres, ubicada en la Unidad Deportiva Soraya Jiménez, al igual que el nuevo Parque.


En el Estado de México también se fomenta la generación de empleo como respaldo a la juventud, indicó el mandatario y detalló que en los últimos dos años se ha captado más inversión en la entidad que en los siete años anteriores, logrando recuperar los empleos perdidos a consecuencia de la pandemia y de los cuales la mayoría son ocupados por mujeres.


"Del total de empleos que se han generado, de esa fecha para acá, seis de cada 10 empleos han sido precisamente para mujeres y nos da muchísimo gusto porque esto habla de ese gran compromiso que tenemos a generar una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", externó.


 


CLAVES


- Inaugura Del Mazo Maza el Parque de la Ciencia La Paz, el sexto en su tipo en la entidad, y el cual será un punto de encuentro de los jóvenes y un sitio apropiado para fortalecer la unión familiar.
- Indica Gobernador que además de la entrega de 660 mil becas en la actual administración y la creación de nuevos espacios públicos, la juventud mexiquense también está respaldada con la atracción de inversiones que generan más opciones de empleo.


#JóvenesEstudiantes #AlfredoDelMazo #ParqueDeLaCiencia #Becas #EducaciónSuperior #OscarGlenn