Estatal

Iniciará en abril el trabajo sobre la reforma al Código Penal del Edoméx

Iniciará en abril el trabajo sobre la reforma al Código Penal del Edoméx



Aún no se tiene fecha para su conclusión y entrega a la Legislatura local

 


 


El Poder Judicial del Estado de México, informó que durante abril convocará a las primeras reuniones con especialistas para afinar el proyecto de reforma al Código Penal estatal, que propondrá al Congreso mexiquense. 


El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar, dijo que a casi 7 meses de que se inició el análisis, ya se cuenta con el primer borrador para someter el proyecto a consulta de especialistas e integrar propuestas. 


"Un mes más o menos para convocar a las primeras reuniones de expertos para poder nosotros iniciar ya con el proyecto de construcción del nuevo Código Penal". 


El magistrado dijo que si bien, se tiene programado el inicio de la segunda etapa del proceso de construcción de la propuesta, no hay fecha para su conclusión, pues el objetivo es que el proyecto tenga utilidad y sea aprobado en la Legislatura. 


Uno de los propósitos del proyecto de reforma al Código Penal, es simplificar su contenido y llevar algunas infracciones al ámbito administrativo y no penal.


CLAVES


- Aún no se tiene fecha para su conclusión y entrega a la Legislatura local