Política

Formalizarán PRI y PAN solicitud para realizar debates, Morena responde

Formalizarán PRI y PAN solicitud para realizar debates, Morena responde

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud para que apruebe la realización de cinco debates, en el marco del próximo periodo de campaña para elegir a la gobernadora de la entidad.


El Comité Directivo Estatal del PRI a través de su presidente Eric Sevilla fijó posición en torno a la importancia de que, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, debatan sobre los asuntos más apremiantes del Estado de México.


Señaló que los debates abordarían cada uno de los temas que más nos preocupan a las y los mexiquenses: seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social.


Recientemente, Del Moral Vela invitó a la abanderada de Morena-PT y Verde a debatir y hacer una campaña de propuestas. “Delfina: quiero invitarte a que asumamos con responsabilidad este momento histórico, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de las mujeres”.


En ese sentido, el PRI espera una respuesta clara y no evasivas de la precandidata de Morena para que sea la sociedad quien pueda valorar ambos proyectos políticos y la forma en que se conducirá la administración pública estatal.


Además, Del Moral Vela pidió ser “sororas, antes que contrincantes”, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia y las contribuciones de las mujeres a la actividad política y confió en que la precandidata de Morena acepte su invitación a la sororidad y al debate, para que desde la campaña comiencen a promover un cambio para bien del Estado de México.


PAN se suma  a la solicitud de debates



El Partido Acción Nacional informó este viernes que también solicitará al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que en la próxima campaña para la Gubernatura del Estado de México se aprueben y se concreten cinco debates sobre temas que importan a las y los mexiquenses como: seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social.



Anuar Azar Figueroa, presidente del PAN en la entidad, señaló que dichos temas importan y preocupan a la sociedad mexiquense, por lo que pedirá al IEEM se realicen los debates entre la abanderada Alejandra Del Moral (PAN-PRI-PRD-NA), quien invitó a la abanderada de Morena-PT-PVE, Delfina Gómez, a debatir temas que la gente desea saber y son apremiantes en el Edomex.


Anuar Azar Figueroa resaltó que con los debates las y los mexiquenses podrán valorar, medir y opinar los proyectos políticos de ambas en la entidad, por lo que se espera una respuesta inmediata sin evasivas ni discursos huidizos de la propuesta de la precandidata de Morena.
En el pasado Día Internacional de la Mujer, con mujeres panistas, Alejandra Del Moral, como invitada especial, pidió a Delfina acepte el debate y ser sororas por el bien del Estado de México.


MORENA insta a Del Moral a debatir con la gente


La diputada Anais Burgos Hernández aseveró que la candidata a la Gubernatura de la Alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral debe debatir su proyecto con los mexiquenses, en territorio, pues es su obligación explicar por qué su partido que ha gobernado por casi 100 años enfocó su política en los privilegios a la clase política y dejó en el abandono a la mayoría de los mexiquenses con problemas de inseguridad, impunidad, falta de servicios y pobreza.


Sostuvo que la candidata “valiente” tiene que debatir con los representantes de los pueblos originarios, para explicar por qué durante décadas los dejaron al abandono, los hicieron creer que eran una minoría y no eran importantes, y les quitaron el acceso a derechos como educación, a la salud, a garantizar sus tradiciones y su lengua materna.


La legisladora de Chalco, exigió a la candidata tricolor que si está tan interesada en tener debates, por los cinco que pidió con la aspirante morenista, sí debe tener debates, pero en territorio, no con sus simpatizantes, ni con los militantes de su partido, sino salir a la calle, conocer la realidad del Estado de México y debatir con las y los mexiquenses.