Negocios

Presenta Skywell en Metepec su linea de autos eléctricos

Presenta Skywell en Metepec su linea de autos eléctricos

De acuerdo con el Neftalli Bello, director de Skywell México, la reducción de contaminantes que representa un automóvil eléctrico en comparación con uno de combustión, equivale a sembrar 210 árboles al año y estos vehículos, prácticamente no hacen ruidos, además de que al ser automáticos, reducen hasta 10 mil veces el esfuerzo de utilizar el clutch.


Asegura que uno de los beneficios que más llaman la atención la llamada electromovilidad, es el ahorro económico ya que cada auto tiene una autonomía de 520 kilómetros por carga, que según el tipo de cargador puede tardar de 10 horas a 15 minutos; los costos son de alrededor de 200 pesos, mientras que por el mismo kilometraje en combustible representa más de mil pesos.


"520 kilómetros en gasolina, más o menos representan mil 500 pesos, aquí nos gastamos más o menos 200 pesos en recargar 500 kilómetros, un ahorro de 85%".


Este 9 de marzo, Skywell abrió su primera agencia en Metepec y de acuerdo con su directora, Laura Garduño, se tiene la expectativa de ampliar el uso de la electromovilidad como una alternativa más ecológica y económica.


El Estado de México es un estado que siempre se ha caracterizado por ser innovador, por ser de mucha industria, entonces estamos muy contentos de estar en este estado la electromovilidad que nos permitan conclerla y pues ir un paso hacia el futuro".


Skywell comienza su introducción en México con 20 modelos que van desde tractocamiones de 40 toneladas, camiones de refrigeración y vans de pasajeros hasta 3 automóviles de lujo. La proyección es que en los próximos 4 años, se introduzcan 14 modelos de autos compactos y camionetas.


CLAVES


- Cuidado al medio ambiente, ahorro económico y hasta menor desgaste físico.


- Los automóviles eléctricos se posicionan poco a poco a nivel mundial y desde esta industria se asegura que los beneficios son innumerables.