Seguridad

Intensifica gobierno de Toluca combate frontal contra “Motorratones”

Intensifica gobierno de Toluca combate frontal contra “Motorratones”
Un importante sector de motociclistas de Toluca y de otros municipios comparte las políticas de seguridad implementadas por el gobierno municipal de la capital y se suman al combate frontal contra los llamados “motorratones”.

“La verdad es que está bien porque muchas veces hay motos robadas, a mí me robaron una moto”, externó el conductor Fernando Fabela, quien a diario circula en su moto por la vialidad Las Torres para llegar al vecino municipio de Zinacantepec, y quien detalló que es importante acabar con quienes utilizan este medio de transporte como herramienta para cometer ilícitos.

En este sentido también se expresó Pablo Hernández quien, lejos de sentir malestar por los operativos, dijo sentirse más seguro y confiado: “Está bien, porque genera responsabilidad entre los conductores para que traigan sus documentos en regla y no tengan problema y, más que nada, para que tengan seguridad”, expresó.

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, a través de grupos especiales como Sustentabilidad Vial, Unidad de Combate al Robo de Vehículos y Unidad de Combate al Robo al Transporte, entre otros, trabajan permanente en puntos y horarios estratégicos para cercar a quienes cometen ilícitos en esta modalidad.

Los resultados siguen siendo positivos, ejemplo de ello son las detenciones realizadas por diversos ilícitos, tales como la detección de unidades robadas o el caso de un presunto conductor de comida por aplicación que transportaba en su mochila hierba verde con características de la marihuana.

En estos casos, los elementos detienen a los sospechosos de cometer los ilícitos y los remiten junto con los vehículos, ya sea a Fiscalía General de Justicia del Estado de México o a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos OCRA, según sea el caso.

Hasta el momento han sido remitidas al corralón más de 150 motocicletas y el motivo principal es por no portar placas de circulación o por no acreditar la propiedad de las unidades.

Ante esta situación, quienes viajan en motocicleta con placas, casco, documentación en regla e identificación vigente invitan a sus compañeros conductores a regularizar sus unidades para bien de la sociedad y de los mismos conductores, además de que al pasar por los operativos tendrán una revisión ágil y sencilla.

“Tengan todo en regla, mantengan la moto en buen estado, compren la moto legal y den de alta sus placas, su tarjeta de circulación, su licencia, para que no haya problema”, dijo Fernando, quien aseguró que cuando es así “es rápido, no tardaron ni dos minutos y me regresaron las tarjetas y ya vámonos”.

Al igual Pablo, quien también invitó a los motociclistas a traer sus documentos en regla, “no nos cuesta nada tomarnos el tiempo, es por nuestra seguridad, la de todos”, concluyó.

CLAVES

-Se suma importante sector de motociclistas a las acciones de seguridad para cercar a presuntos delincuentes


#Toluca #Seguridad #Operativos #EDOMEX #OscarGlenn