Seguridad

En total extrajeron 47 bolsas con restos humanos de fosa clandestina en Tenango del Valle

En total extrajeron 47 bolsas con restos humanos de fosa clandestina en Tenango del Valle
Este fin de semana concluyó el cateo de una bodega en Tenango del Valle en la que se encontraron una fosa clandestina de la cual finalmente extrajeron 47 paquetes con restos humanos, como parte de las investigaciones tras la detención de dos células delictivas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ocurrida en Tenancingo e Ixtapaluca.

De acuerdo a la información de fuentes oficiales, los trabajos de excavación y remoción de tierra culminaron y aún se espera conocer el sexo, edad o el número de víctimas a las que pudieran pertenecer los restos encontrados, por lo que en las próximas horas se podría generar más información con base en el trabajo pericial.

En la zona estuvo presente personal del Ejército y la Guardia Nacional (GN), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad (SS), así como elementos municipales de Tenango del Valle.

En total, las autoridades federales y estatales aseguraron tres inmuebles en Toluca, Chapultepec y Tenango del Valle, aunque en el último fue donde se encontraron los restos humanos.

Los inmuebles fueron localizados después de la detención de nueve integrantes de dos células presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tenancingo y en Ixtapaluca, quienes realizaron declaraciones de los hechos.

Y los trabajos en cada uno de estos se llevaron a cabo desde la noche del jueves y se extendieron todo el fin de semana.

Entre los detenidos estuvo Jaime Luis “N”, “El Pozolero” y/o “666”, presunto líder de una de las células, quien estaría relacionado con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y la región sur.

En tanto, otros cinco de sus cómplices ya fueron vinculados a proceso desde el mes de agosto, por las autoridades de justicia mexiquense.

La FGJEM seguirá investigando la participación de las dos células en otros delitos como homicidio, secuestro y extorsión, entre otros.

#Fiscalía #Justicia #Cárteljalisco #CrimenOrganizado #FosaClandestina #TenangoDel Valle