Seguridad

Localizan restos de 20 personas en fosa clandestina de Tenango del Valle, continuan la fiscalía investigando

Localizan restos de 20 personas en fosa clandestina de Tenango del Valle, continuan la fiscalía investigando
Personal de corporaciones de seguridad y procuración de justicia federales y estatales, continúan los trabajos en tres inmuebles de Tenango del Valle, Toluca y Chapultepec, que fueron cateados desde la semana pasada.

Los tres inmuebles fueron localizados después de que declararon integrantes de dos células presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tenancingo y en Ixtapaluca.

En el de Tenango del Valle, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), es en donde ha localizado restos, pero no ha determinado el número de presuntas víctimas, tampoco el sexo, por lo que los trabajos continúan en el área de una bodega.

La zona permanece acordonada para evitar que vecinos o curiosos se acerquen, mientras trabaja una retroexcavadora y peritos de la FGJEM en la zona en donde se han extraído bultos o paquetes.

Hasta la tarde de este domingo se reporta el hallazgo de 46 bolsas con restos humanos que presuntamente corresponden a 20 personas dentro de la fosa clandestina descubierta en un predio de Tenango del Valle y que era utilizado como salón de fiestas.

Entre los detenidos, quienes proporcionaron información a las autoridades se encuentra Jaime Luis “N”, “El Pozolero” y/o “666”, presunto líder de una de las células, quien estaría relacionado con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y la región sur.

CLAVES

Las autoridades informan que seguirán investigando la participación de los detenidos ligados al Cartel Jalisco, en otros delitos como homicidio, secuestro y extorsión, entre otros.

#FiscalíaMexiquense #FosaClandestina #TenangoDelValle #Seguridad #CártelJalisco #OscarGlenn