Mujer y Familia

Difunden Guía contra la Violencia Simbólica y Micromachismos

Difunden Guía contra la Violencia Simbólica y Micromachismos
La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza le apuesta a la prevención para que las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses tengan una vida libre de violencia y se les garantice el pleno goce de sus derechos, por ello, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) se difunde entre la población la Guía Contra la Violencia Simbólica y Micromachismos.

La titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, indicó que esta guía tiene como objetivo identificar las prácticas de violencia simbólica que hacen uso del ejercicio de poder y que, de manera cotidiana o a través de actitudes, pensamientos, conductas, costumbres, se encuentran normalizadas o naturalizadas en las relaciones sociales a fin de visibilizar estas prácticas y erradicarlas en la entidad.

Con esta guía se busca dotar a la población de herramientas didácticas y prácticas que ayuden a identificar tanto las violencias simbólicas como los micromachismos en la sociedad, apoyar a su erradicación, a una vida libre de violencias y discriminación hacia las mujeres.

De igual manera el contenido de este documento busca orientar a los hombres al ejercicio de otras formas de ser y vivir la masculinidad, buscando el desarrollo pleno e igualitario de las masculinidades positivas, sin perjuicio de otras y de sí mismos.

Para descargar la guía se puede acceder al siguiente enlace: http://semujeres.edomex.gob.mx/sites/semujeres.edomex.gob.mx/files/files/Guia_ViolenciaSimbolica_pag.pdf

#Mujeres #ViolenciaSimbólica #Micromachismos #OscarGlenn #DenisseUgalde #SecretaríaDelasMujeres