El titular de la dependencia, Rodrigo Martínez Celis, sostuvo que durante el último año se registró una disminución en delitos de alto impacto como el secuestro, en un 26%; el homicidio doloso, en un 20%; y el robo a casa habitación, a transporte público y de carga, así como de vehículo, con bajas del 5 al 20%, pero el objetivo es que se reduzcan más.
Desde diciembre, dijo, se inició el análisis de los trabajos realizados y se pretende que durante el primer mes del año se haga la reconfiguración en la actuación de la policía estatal.
"En este momento, las próximas semanas aprovecharemos estos días para analizar lo que se hizo el año pasado y replantear nuestra estrategia porque no obstante que la estrategia está bajando, queremos que caiga aún más, no queremos que haya un sólo delito, entonces en enero estamos replanteando nuestras acciones".
El funcionario sostuvo que en la entidad se tiene registro de 16 meses con delitos de alto impacto a la baja y el objetivo es que los porcentajes en cada rubro sean mayores, rumbo al cierre de la actual administración estatal el próximo 15 de septiembre.
CLAVES
- Replantearán estrategia de seguridad en Edoméx
- Durante enero se iniciará la aplicación de nuevas acciones que buscan disminuir la incidencia delictiva