Deportes

Concluyen copas deportivas Edoméx con la participación de más de 10 mil competidores

Concluyen copas deportivas Edoméx con la participación de más de 10 mil competidores

-Impone condiciones Lioness Metepec en las finales de futbol femenil

Con el Estadio Nemesio Diez del Club Deportivo Toluca como escenario, se desarrolló la final de la Copa de Futbol Edoméx 2022.

Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, contó con la participación de más de 10 mil jugadoras y jugadores en sus diferentes etapas.

Luego de un largo camino, que inició con la fase municipal, salieron los mejores representantes para enfrentar la fase regional, donde definieron a los equipos ganadores que disputarían la final en dicho estadio, que fue dos veces mundialista.

Con ello, las y los jugadores cumplieron el sueño de jugar en un estadio de futbol profesional, que recibió una vez más la gran final de las Copas Deportivas Edoméx.

En el primer juego de la jornada, correspondiente a la final varonil, se enfrentaron Atlas Tultepec vs Valle Dorado Tlalnepantla, donde la primera escuadra se impuso por un gol.

En la final de la categoría 2009-2010, el partido fue muy reñido y, con un empate a un tanto en el tiempo regular, el resultado tuvo que definirse desde los 11 pasos, y el equipo Lioness Metepec se coronó campeón en la tanda de penales 5-4, a IMCUFIDE Tepotzotlán.

En la categoría 2007-2008, Lioness Metepec se enfrentó a CeFor Jilotepec, imponiendo condiciones los del municipio del cerro del maguey desde el primer tiempo, para llevarse la copa por un marcador de 3-1.

En la ceremonia de premiación, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, entregó las copas a los capitanes de cada equipo ganador, acompañada por el exjugador del Toluca y de la Selección Nacional, Jorge Rodríguez Esquivel, quien se convirtió en el primer ganador del Premio a la Trayectoria Deportiva "Filiberto Navas Valdés".

#SecretariaDeCulturaYTurismo #Deporte #CopaDeFútbolEdoméx2022 #DireccionGeneralDeCulturaFisicaYDeporte #OscarGlenn