Educación

Ofrecerá UAEMéx Diplomado Superior en Atención de Enfermería al Paciente en Estado Crítico

Ofrecerá UAEMéx Diplomado Superior en Atención de Enfermería al Paciente en Estado Crítico
En su sesión correspondiente al mes de noviembre, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó, por unanimidad, la creación, en el Centro Universitario Zumpango, del Diplomado Superior en Atención de Enfermería al Paciente en Estado Crítico, dirigido a profesionistas titulados y pasantes de la Licenciatura en Enfermería.

Los estudiantes de este diplomado realizarán sus actividades prácticas en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, el Hospital Regional de Zumpango y el Hospital General de Cuautitlán “José Vicente Villada” del Instituto de Salud del Estado de México.

Al final de la sesión del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, realizada en el Centro Universitario UAEM Ecatepec, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, develaron la placa conmemorativa a la inauguración del arcotecho y gradas de la cancha de usos múltiples del campus.

Además, acompañado de la encargada del despacho de la dirección del Centro Universitario UAEM Ecatepec, Alma Galindo Carbajal, el rector entregó el Reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider” al edil de esta demarcación, en quien reconoció a un distinguido egresado de la Licenciatura en Derecho de este campus.

Destacó que mediante acciones como la construcción del arcotecho, Vilchis Contreras contribuye al bienestar, la seguridad y el desarrollo del estudiantado universitario.

Estas obras, que benefician de manera directa a más de mil 800 alumnos de nivel superior, 23 de posgrado, 611 del centro de enseñanza de lenguas extranjeras, 77 docentes y 51 trabajadores administrativos del Centro Universitario UAEM Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras demuestra su vocación social como egresado de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

#UAEMex #Salud #CarlosBarrera #Ecatepec #FernandoVilchis